Pagina Principal

Todo sobre Ángeles

Arcángel Miguel

Altar Del Arcángel Miguel

Promesa Su Luz Invocación

Oración Fuerte Protección

Coronilla de San Miguel

Oración San Miguel pedir protección del cielo

Novena Arcángel Miguel

Salmo del Arcángel Miguel

Protección del Arcángel Miguel

 
 
 

Los Arcángeles

Día de Los Arcángeles

Invocación Arcángeles

Meditación de Conexión
Arcángeles en el Árbol de la Vida
 

 
 
Los Arcángeles

Arcángel Miguel

Arcángel Jofiel

Arcángel Chamuel

Arcángel Gabriel

Arcángel Rafael

Arcángel Uriel

Arcángel Zadquiel

Arcángel Barachiel

Arcángel Jehudiel

Arcángel Saeltiel

Arcángel Sandalphon

Arcángel Metraton

Arcángel Azrael
Arcángel Tzaphquiel
Arcángel Raziel
Arcángel Haniel
Arcángel Raguel

Arcangelinas

 
 

 

 

 

 

Música De Fondo

Michael, The Cosmic Shield

Angel Helpers
 

   

 

 

Arcángel Miguel

su nombre significa

“Quien Es Como Dios”.
Poderoso mensajero de Dios de Protección y Guía.
Custodia el Sur y su elemento es el Fuego.

"El Arcángel Miguel está a tu lado y siempre responde a tu llamada.
Cuando haces consiente  la Presencia del Arcángel Miguel en tu vida día a día con  devoción, abres la puerta a su luz y reafirmas su presencia en tu vida.

 

 

Invitemos a Miguel en nuestra vida para iluminarlas y llenarlas de Amor y Fe, envuélvete en su luz azul de Protección y Guía.

 

En la metafísica su rayo de luz es el de color Azul, esto nos quiere decir que el color de su Luz es azul, invitando a la calma y al valor.

Se dice que El Arcángel Miguel es el que esta mas cerca de los seres humanos, desde el comienzo de la humanidad cuando Dios lo envía para protegernos y luchar contra el mal..
Se le representa con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas.

MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.
 

Su festividad era el 29 de Setiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.
 

MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.
 

Cuando sentimos que nos movemos en las sombras, que el miedo nos llena y por estar pasando una crisis, podemos recurrir al Él, para que con su luz irrumpa en nuestro Ser, haciendo aparecer la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestro equilibrio y liberarnos de toda energía negativa.


El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico.


Datos Según las Escrituras.


El Éxodo [3.2] es el punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el "Ángel del Señor", que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en una zarza que ardía. Había un fuego ardiendo y la zarza no se consumía.

Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY. Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a Moisés y luego que es el Señor mismo. Ge el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés. El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.

En la escuela de la Kábala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábala, Tiferet significa belleza.

El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama el "gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo". El Arcángel Miguel fue el ángel que se apareció a Josué mientras se preparaba para conducir a los israelitas en la batalla de Jericó.

El Apocalipsis [12] narra el papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la mujer vestida del Sol, es la figura de María, madre de Jesús, bien llamada Reina de los Ángeles y a quien Dios eligió para traer al divino Hijo del Hombre.

El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos y más allá están bajo su mando.

 

 

 

  Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano