Arcángel Barachiel

Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios".

Se le asocia tradicionalmente con el día sábado, con el mes de Febrero y con el signo de Piscis.

La iglesia Católica lo designa como protector de los Matrimonios.

 

Arcangel Barchiel/Baraquiel/Barbiel


Arcangel Barchiel-Baraquiel – también identificado con Barbiel, es otro de los siete grande Arcángeles y príncipe del Segundo Cielo. Se dice que controla los relámpagos y junto a Uriel se invoca para ganar al juego. Su nombre significa relámpago d Dios y es uno de los Ángeles que controla el relámpago. San Barbiel (Hebreos ברכיאל "las bendiciones de Dios"), también Barbiel, Barchiel, Barkiel, y Baraqiel, es uno de los siete arcángeles en el este de la tradición ortodoxa.

En el tercer libro de Enoc se le describe como uno de los príncipes angelicales, con 496.000 miríadas de ángeles que asisten a ministrar a él. Él es considerado como uno de los serafines de los cuatro gobernantes, y contó con el príncipe de los cielos y segundo de la orden de los confesores. Él se describe en el Almadel de Salomón como uno de los ángeles jefe de los coros Angelicos primero y cuarto. También se le considera como el ángel de los rayos.

En la iconografía Barachiel veces, se muestra la celebración de una rosa blanca contra el pecho, o con pétalos de rosas esparcidos en la ropa, especialmente la capa. En el catolicismo, Barachiel se representa con una canasta de pan.

Responsabilidades Barachiel son tan variadas como las bendiciones para los que el Arcángel es nombrado, Barachiel es también el jefe de los ángeles de la guarda y está escrito que Barachiel puede ser rezado a todos los beneficios que el ángel de la guarda se piensa para conferir si uno no está orando al ángel de la guarda directamente.

San Barachiel en la Iglesia Católica está asociada con el sábado, aunque esto no es una designación oficial por la Iglesia. Barachiel también es tradicionalmente asociado con el mes de febrero y el signo de Piscis del zodíaco. También se le describe a veces de ser el gobernante del planeta Júpiter y el signo zodiacal Escorpio.

Es de la orden de la Esfera de los Serafines. Su misión es abrir nuestros corazones para estar mas abiertos a todo lo bueno.

Ángel de la buena fortuna y su afirmación es “Arcangel Barachiel te invoco y llamo para que se manifieste la Buena Fortuna, Prosperidad y Abundancia en todas sus formas.”

Su oración;

 

Ángel de la Fortuna, te pido por tu asistencia para abrir las puertas de la prosperidad en mi vida a la velocidad del rayo. Mi confianza en tu ayuda esta en mi Fe de la misión que Dios te dio. En el nombre de Jesús, santo y Uno, Amen...

El dice; “estoy aquí para traerte un balance en todas las partes de tu vida, incluyendo el Balance financiero. Estoy aquí para traerte balance a través de la buena fortuna. Las pequeñas cosas que te traen, alegría, regocijo y felicidad, estas pequeñas sorpresas inesperadas.

“Recuerda también que Yo represento a Piscis el Pez” y es mucho mas fácil nadar con la corriente que en contar de ella. Te ayudare si fluyes con el espíritu, fluyendo con la abundancia del espíritu. Cuando tu fluyes con el espíritu toda la abundancia que necesitas esta ahí.”

Otra referencia que tenemos según el Diccionario de la iglesia Católica es la siguiente;

San Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios". La iglesia Católica lo designa como protector de los Matrimonios.

San Barachiel se lo representa portando un canastito lleno de flores y frutos preciosos (los frutos de la Vocación cumplida).

Pedimos a San Barachiel, nos proteja de caer en la pereza, la indiferencia a las Cosas Santas, en la mortal tibieza; y liberen a las almas por las que rezamos, o nos rodean, del pecado capital, de la pereza y la mortal caída en la tibieza e indiferencia.

El Ritual de las Bendiciones, (el Libro de las Bendiciones), Barachiel lo tiene en su mano derecha como señal de la Bendición del Señor, de los Santos Sacramentos y la administración del Preciosísimo Tesoro confiado a los sacerdotes. La Eucaristía, es la gran tarea y debe ser toda la entrega. Tiene que ser la primera preocupación en la oración y para esto nos viene en ayuda el Santo Arcángel Barachiel con sus santos ángeles auxiliares, para que las vocaciones que han sido concedidas a muchas almas se logren. Como ya decía San Pablo: "Yo os exhorto a caminar de una manera digna de vuestra vocación, que os ha sido concedida, con toda humildad, dulzura y paciencia. Soportaos mutuamente en la caridad. Sed generosamente comprometidos para conservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4,1 y ss.).

Oración:

 

"Santo Arcángel Barachiel, convéncenos con tus ángeles. Ayúdanos a crecer en las buenas obras y en el amor a Dios y a María. Amén".

 

 

(Fuentes; el Almadel de Salomón/ Angelorum de Migene González/ Diccionario de arcángeles/católico) Adaptación ; Maria Sedano.

 

  Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano