Arcángel Tzaphquiel (Binael)

El Arcángel Tzaphquiel (no lo confundamos con Zadkiel) , es mayormente conocido en la Cabala Hebrea en el Árbol de la vida donde nos muestra que su sede sephirotica o su esfera es la Tercera ,Binah (Sabiduría) el aspecto supremo de la energía femenina. Y representando el mundo de Briah la cual esta asociado con las aguas, la oscuridad, los cierres, el impulso inicial de la forma. También hay referencia en algunos textos ocultistas por lo cual es poco conocido en la Magia Angelical.

Su Planeta regente es saturno, por eso la esfera de Binah es negra, representándolo. Es el Arquetipo de la sabiduría oculta. La sabiduría pasiva de la energía Divina femenina. Siendo su color negro, su elemento el agua su punto cardinal el norte

Pertenece al Coro de los Tronos los Ángeles grandes y fuertes y en el Judaísmos es llamado el coro de los Aralim. La descripción que tenemos de el es un Arcángel enrome, que raramente se ve su forma, a veces solo podemos ver de el una mano o un escudo.

Tiene como virtud ser responsable de los comienzos y los finales y es cuando lo podemos invocar para traernos ya el final de una situación dolorosa , por eso a veces lo asocian con la muerte, pero a veces unas cosas tiene que morir para darle paso a nuevos comienzos.

Es el Arcángel de las luchas espirituales y contra el mal protegiéndonos contra cualquiera que quiera hacer daño. Siendo una energía muy fuerte puede dar miedo a los débiles cuando sientes su presencia. Una de las razones es por que nos ayuda a entender las cosas que enfrentas en la vida, que muchas veces son nuestros mismos miedos, nuestras sombras y es cuando nos ayuda a enfrentarlos, entenderlos y aprender la manera espiritual de superarlos. Aconseja la manera como debemos de actuar. También se dice que junto con el arcángel Miguel decide como será nuestra próxima vida

Siendo el conocedor de todo lo oculto es guardián de los registros Akasicos es el que otorga la verdadera sabiduría de los misterios del nacimiento y la muerte, revelando una verdadera comprensión de las luchas humanas y lo que se debe dejar de creer. Reconociendo la realidad del alma inmortal, el propósito verdadero y el de Ser.


©María Sedano

 

  Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano