Arcángel Raziel.

El Arcángel Raziel es mas conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y el “Arcángel de los misterios”, también conocido como Suriel. Preside el Coro de los Querubines y en la Cabala los Ofanim. Se le conoce como el autor del libro El Séfer Raziel Hamalach o el Libro del Arcángel Raziel , conteniendo 1,5000 claves del universo y donde esta escrito todo el conocimiento celestial y terrestre pudiendo explicar muchas verdades ocultas del universo. En el árbol de la Vida preside la Sephirah segunda Chokmah que significa “Sabiduría”. Es el que ordena el caos y la confusión.

Sus fuerzas operantes en el conocimiento del universo dan al hombre correcto y honesto revelaciones sin necesidad de estudios, enseñando la sabiduría que conduce al conocimiento del la verdad.

La historia que tenemos en textos de tradiciones religiosas es la siguiente;

Cuando Adán y Eva (los primeros seres humanos creados por Yahveh) probaron la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal y fueron expulsados por Yahveh del jardín del Edén, Raziel, deliberadamente, les dio su libro para que los dos pudieran encontrar el camino a su hogar y comprender mejor a Dios. Se dice que los ángeles subordinados de Raziel se indignaron por esta actitud de su jefe (contra las órdenes directas de Yahveh), por lo que se lo robaron y lo arrojaron al océano. Rahab (el demonio primordial de las profundidades) les devolvió el libro a Adán y Eva. (Según otros Rabinos, Yahveh decidió no castigar a Raziel, sino que recuperó el libro y se lo devolvió a la pareja humana). De ellos pasó a su hijo Enoc, quien más tarde se convertiría en el ángel Metatrón, cuando Dios se lo lleva consigo a la edad de trescientos sesenta y cinco años. Él mismo agregó textos al libro original y se lo entregó al arcángel Rafael, quien lo devolvió a la Tierra, a Noé (que de él se instruyó para poder hacer el arca, luego de que Dios le explicara cómo hacerla). Luego pasó a Salomón, quien obtuvo así sus extraños conocimientos. Desde entonces el libro estaría desaparecido.


El Arcángel Raziel es el arcángel a invocar cuando se quiere conoce profundo verdades espirituales y conceptos esotéricos. Y todos los nacidos bajo sus fuerzas operante según los ocho Ángeles de la Cabala en la esfera (la 2nda Chokmah) que el preside tendrán la gracia o el don de desarrollar fácilmente una mente elevada en  profundas verdades universales.

©María Sedano

 

  Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano