Pagina Principal

Todo sobre Ángeles

Que es un Ángel

Hoy Ángel Mío

Contacto Angelical

El Ángel de La Guarda

Novena a los Ángeles

Oraciones Ángel  Guarda

Reina de los Ángeles

Otros Escritos Angelicos

Historia de Ángeles Humanos y Divinos.

Mensaje de Los Ángeles

Invocaciones a los Ángeles

Jerarquía Angelical

Magia Angelical y Rituales

Los Ángeles Solares

Altar Cósmico Angelical

Cristales Angelicos

Ángeles Lunares
Ángeles de la Cábala
 
 

 
 
Los Arcángeles

Arcángel Miguel

Arcángel Jofiel

Arcángel Chamuel

Arcángel Gabriel

Arcángel Rafael

Arcángel Uriel

Arcángel Zadquiel

Arcángel Barachiel

Arcángel Jehudiel

Arcángel Saeltiel

Arcángel Sandalphon

Arcángel Metraton

Arcángel Azrael
Arcángel Tzaphquiel
Arcángel Raziel
Arcángel Haniel
Arcángel Raguel

Arcangelinas

 
 

 

 

 

 !ORDENE! YA SU

 
 
 
 

Pedidos de Sanción

Escríbenos

 

 



 

Arcángeles y Ángeles en el Árbol de la Vida.


Todo en nuestro universo esta sincronizado según el Plan Divino de Dios. Fuerzas invisibles que se mueven según las leyes de la creación. Los maestros espirituales, sabios, filósofos que han caminado en este plano terrenal nos han dejado valiosos conocimientos que hoy día esta saliendo a la luz, mejor dicho llegando a las masas gracias a el avance tecnológico donde libros apócrifos, otros considerados de ocultismo por religiones obtusas, o simplemente tratando de seguir de mantener al los creyentes ciegos y en control han ocultado y en otros casos son rechazados aunque su base histórica esta comprobada. Por eso esta es la nueva Era de seres humanos pensantes. Estos textos ya están siendo traducidos del hebreo o latín al ingles y castellano, pero mucho mejor que esto es que no tenemos que tener la movilidad de ir a una gran biblioteca de algún país lejano ya que en el Internet están siendo expuestos trabajado y analizados por seres humanos que ya están en el camino de la búsqueda de la verdadera religión, que es solo Dios.

En varios de estos textos espirituales se repite la frase “Como es arriba es abajo”. Dejándonos ver en un análisis simple que las manifestaciones de la existencia misma tienen su origen desde arriba o un plano superior y se materializan en el plano de abajo el terrenal. Como varias razas en diferentes partes del mundo nos han dejado un legado de conocimiento tan solo mirando el cielo, sin tener instrumentos avanzados, han predicho ciclos de la tierra y legado imágenes del cosmos que hoy se pueden interpretar gracias a instrumentos avanzados de la ciencia. Como nos revela la máxima de Hermes Trismegisto “El que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oídos para escuchar que escuche”.

La Cabala es un sistema de conocimiento donde nos explica como Dios manifestó su creación, este sistema espiritual de conocimiento esta recogido todo en la imagen y su explicación detallada en el Árbol de la Vida.

La Cabala surge hacia fines del siglo XII, pero sus orígenes pueden remontarse cerca del siglo I a. C.e incluso antes. Y tanto es así que, según la leyenda la cábala no sería sino un saber de carácter esotérico que Dios habría revelado primero a Adán, después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, que los judíos situaban alrededor del siglo XIII a. C. También se pretende que Dios enseñó sus verdades y misterios a través del ángel Raziel tras la caída del primer hombre.

Es un conocimiento que puede llevar un estudio profundo que para el adepto aplicado y caminando en el sendero espiritual llevaría años en obtener el conocimiento total. Son muchas las correspondencias a estudiar de todo lo que conlleva este conocimiento tanto del macrocosmo como del microcosmo.

 


 


Como vemos en la imagen , El Árbol de la vida consta de 10 esferas o sephiros, alineadas verticalmente en uno de los tres pilares dejándonos ver cual es su poder de manifestación entre activa derecha, pasiva izquierda y el pilar del medio o el del equilibrio. Estas sephiros están divididas en cuatro planos o mundos donde se manifiestan sus fuerzas operantes. Los planos son el de Atziluth o Mundo Divino es el plano mas elevado del espíritu. El segundo es Briah o el Mundo Creador, el tercero es Yetzirah o Mundo de las Formaciones y el último es el de Assiah o el Reino o Mundo Material. También nos dice que antes de la imagen del árbol de la vida hay 3 estados de manifestación pura, no entendible para el hombre y se sitúan e antes de la primera sephiroh llamada Kether o Corona. Así mismo nos revela que desde de la ultima sephiroh llamada Malkuth se encuentras unas fuerzas de espíritus negativos, que es la representación del árbol de la vida al inversa, donde asimismo que es de donde proviene el mal, estos son llamado Quilops.

A través de cada sephiroh hay 22 senderos (32 para los hebreos cabalistas) que hay que recorrer en la existencia de cualquier creación pasando por cada esfera.

Como antes mencione es un conocimiento profundo que lleva años su comprensión y practica. La cual estamos resaltando aquí los conceptos que conlleva a la información de los 10 sefiroh sobre las fuerzas operantes de los Arcángeles y Ángeles.

Es interesante ver y entender el concepto que nos da en cada sephiroh y sus fuerzas operantes con sus variadas cualidades o virtudes que representan un aspecto ideal de un don que aporta a la evolución así en su contrario como un vicio que seria el resultado del exceso o abuso de esas cualidades, la cual son las emanaciones a la creación del macrocosmo y así mismo en el microcosmos, este ultimo refiriéndose al ser humano.

En cada sephiroh hay nombres de poder, las definen como fuerzas operante .Estos nombres de poder dan la comprensión de lo que se recibe de cada una de ellas. El primero que nos dan es el nombre de Dios en hebreo. La segunda fuerza operante es el Nombre del Arcángel. El tercero es a una clase de existencia de manifestaciones angélicas que operan en cada sephiroh. El cuarto nombre de poder lo llaman el Chakra mundano, pero aquí este termino se refiere a una fuerza planetaria regente. Así mismo dentro estas fuerzas están clasificadas asignándolos a cada uno de los 4 mundos o planos en el árbol de la vida. Las definiciones operantes de estos nombres de poder con sus respetivas virtudes las clasifican de la siguiente forma;

*Los Nombres de Dios son las formas más espirituales y están en el plano de Aziluth. El plano más espiritual
*Los Nombres de los Arcángeles que representa la operación de las mismas fuerzas arquetípicas o mejor definido como la Mente Superior donde moras las ideas arquetípicas que están en el segundo Plano llamado Briah.
*Los Nombres de una Clase de Ángeles que operan en el Mundo Astral, el mundo de las forma, a este plano los Llaman Yetzirah.
*Los Nombre de los Chacras Mundanos que son los Planetas representando sus fuerzas que están rigiendo el mundo materia o Mundo de Assiah.
 

Esfera o Sephirah

Nombre de Dios

Arcángel

Clase de Ángeles

1 Kether - Corona

Eheieh

Arcángel   Metatron

Coro Serafines / Chayot ha Qadesh

2 Chokmah - Sabiduría

Yah

Arcángel Raziel

Querubines /Ofanim

3 Binah - Entendimiento

Jehovah Elohim     

Arcángel Tzaphkiel 

Tronos/ Erelim               

4 Chesed - Misericordia

El

Arcángel Tzadkiel

Dominios/ Hashmallim

5 Geburah - Fuerza

Elohim Gibor

Arcángel Camael

Poderes/ Serafines

6 Tipheret - Belleza

Eloah va-Da'at

Arcángel Rafael

Virtudes/ Malakim

7 Netzah - Victoria

Yahweh Tzabaoth

Arcángel Haniel

Principados/ Elohim

8 Hod - Esplendor

Elohim Tzabaoth

Arcángel Miguel

Arcángeles/ Bene Elohim

9 Yesod - Fundamento

Shaddai El Chai

Arcángel Gabriel

Ángeles/ Querubines

10 Malkuth - Reino

Adonai Melekh

Arcángel Sandalphon

Ishim


Estos nombres de poder es importante conocerlos en su escritura hebrea, ya que se dice que es la escritura que Dios mismo creo al mundo y cada una de ellas también conlleva unas fuerzas operantes. Esto es un tipo de información que va al consiente pero mas importante que el subconsciente la procesa y alcanza estados de conciencia alteradas donde radica el espíritu y es cuando estamos entrando en niveles elevados de energía abriendo una mejor conexión con estos planos elevados de conciencia o inteligencias divinas.

El Arcángel que rige cada sephirah esta a cargo de ocho Ángeles de la Cabala, que al hacer las primeras nueves sephiros o esferas completa los 72 Ángeles de la cabala. Se excluye el reino de la Tierra por que es obvio que ya esta manifestado en el plano terrenal.

Analizando estos datos que podemos ver en todos los libros de estudios de la cabala en árbol de la Vida. Nos damos cuenta de que el hombre tiene estas fuerzas de poder de nuestro Creador a su disposición y muchos mas presentes y obvias si calculan por su fecha de nacimiento el Ángeles de la Cabala, su Arcángel regente, el Coro Angélico o energías angelicales y el planeta. Si cada ser humano hace un estudio de si mismo buscando estos datos, se llevaría con maravillosas sorpresas y un gran entendimiento de si mismo. Pero mucho más que eso con que fuerzas operantes desde el Cielo cuenta para ayudarse y guiarse en cada paso de su vida. El ser humano cuando comprende su información personal, encuentra las razones, por que de algunas situaciones, donde su experiencia de vida puede ser mejor sin tantos caminos pesados y dolorosos, dejando cargas pesadas de ignorancia y sobre todo con la ayuda del cielo y de todas las fuerzas del cielo que por derecho por nacimiento. Ahora con este conocimiento es mirar al cielo y saber con certeza que Dios estas con nosotros en nuestra esencia y cuales son las virtudes y fuerzas divinas que tenemos disponibles por derecho desde nacimiento. Saber esto concientemente comprenderlo y practicarlo diariamente hace a todo ser humano caminar en su experiencia de vida en armonía con el universo, siguiendo los propósitos divinos y el resultado final es un ser equilibrado y feliz.

Que les quiero decir con esto. Que leer esta información no solo es para que quede en el cerebro como un banco de datos. El conocimiento hay que ponerlo en practica por que la experiencia es la que da la comprensión total del la existencia.

Si te interesa mucho conocerte y que fuerzas angélicas tienes disponible tanto para ayudarte, guiarte como para desarrollar sus virtudes. Busca por fecha de nacimiento tu Ángel de la Cabala, el Arcángel que rige, el coro angelical, tu planeta conoce la información respecto a cada uno de ellos. Medita, invoca y has oraciones para conectarte conscientemente con su guía y ayuda.

Las correlaciones que hay en cada sephiroh con los elementos, piedras, aromas, plantas y muchos otros es extensa y se han escrito tablas estas correspondencias, para todo aquel adepto que emprenda el camino de este vasto y profundo conocimiento. Pero aquí solo quiero destacar la información revelante a la Angeologia. Y estudiando todo esto se me hace tan injusto que nos hayan quitado hasta los Ángeles y arcángeles en algunos textos religiosos y todavía hay aquellas religiones que niegan su creencia. Hemos estado ignorantes por que dejamos nuestro poder en sus manos, dejamos que nos digan que si y que no, no querían que pensáramos, por que cuando se entra en los diferente caminos de estudios espirituales vemos claramente que los Arcángeles y Ángeles siempre han estado para guiarnos, ayudarnos y protegernos por que el Creador, nuestro Dios de amor lo manifestó así desde el principio de la creación. Y quiero dejar muy en claro que no estoy en contra de ninguna denominación religiosa, lo que quiero enfatizar es que ninguna jerarquía de religiosos, hombres de carne y huesos que no son infalibles a la ambición y al control de las masas hayan desvirtuado las creencias. Solo pido que despierten y piensen, estudien, busquen conocimientos y los practiquen, por que en la práctica estará las certezas de la verdad.

Nuestro amado Creador nos dio a sus mensajeros, Arcángel y Ángeles, nos influyo de sus mismas virtudes con las fuerzas operantes del macrocosmo y en el microcosmos (o sea nosotros) desde el día que nacemos en cada encarnación, entonces utilicémosla y haremos de esta experiencia de vida una maravillosa vida llena de equilibrio, armonía y amor.


Millones de Bendiciones
©María Sedano
 

 

  Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano