El 29 de septiembre Celebramos el Día de Los Arcángeles

En las Sagradas escrituras solo reconocen a tres; Arcángel Miguel, Arcángel Gabriel y Arcángel Rafael. En otros textos apócrifos, se mencionan otros cuatro; Uriel, Barachiel ó Baraquiel, Jehudiel, y Saeltiel. Y en los textos de la Nueva Era nos mencionan al Arcángel Jofiel, Chamuel y Zaquiel. También nos mencionan al Arcángel Metatron.

Si somos seguidores de la devoción por los Arcángeles, a veces podemos confundirnos en ubicar a los que no están en la devoción popular como si lo son Miguel, Gabriel y Rafael.

Y con el creciente despertar espiritual el ser humano siente un llamado a conocer más estas energías Celestial que están para ayudarnos y poder seguirlos en sus virtudes encomendadas por Dios para poder pedirle correctamente.

La investigación seria larga en textos apócrifos para conocer un poco mas sobre los menos mencionados y seguir información mencionada en la nueva era , a veces nos confunden un poco ya que le atribuyen virtudes que ya estábamos acostumbrados o en conocimiento de otro Arcángel.

Es fácil de identificar a los Arcángeles más mencionados solo utilizando nuestro sentido común y mucho mas la certeza de nuestro corazón cundo practicamos su devoción en nuestra experiencia de vida diaria.

Por ejemplo tenemos al Arcángel Gabriel, como un comunicador del Plan Divino, siempre manifestándose en pura Luz blanca y sus palabras suaves y dulces. Entonces que podemos sentir en su manifestación en su contacto…es obvio COMUNICACIÓN…comunicarnos y ayudarnos en nuestra misión según el plan Divino para cada uno. Analizando un poco mas profundo que nuestra misión tanto personal, profesional o en la sociedad nos llevaría a usar nuestros talentos usando nuestra creatividad. Es cuando Gabriel nos infunde de ideas creativas, ingeniosas, soluciones, nuevos proyectos, nuevas relaciones…nos inunda con optimismo y creatividad. Otra virtud de Gabriel, la podemos encontrar en su acercamiento a la Virgen Maria anunciándole que ha sido escogida para ser madre de Jesús. Por eso también le podemos atribuir que a el le encomendamos a todas la madres para que tengan un buena y una saludable maternidad.

Y así podemos seguir en un análisis lógico de las virtudes del Arcángel Miguel y Rafael sin complicarnos en leer muchos textos de la nueva era, al cual personalmente pienso que a veces nos pueden confundir. Y con las cientos de canalizaciones que hay hoy día aun más podemos caer en creencias erróneas. Por eso es muy importante que todos utilicemos nuestro discernimiento interior para darle el justo valor y desechar aquello que nos confunda y nos pueda alejar de una verdad simple que cada Arcángel nos trae.

También en Chamuel, Zadquiel y Jofiel, estos tres últimos bastante mencionados y adjudicados como parte de los 7 Arcángeles que forman la Divina presencia Yo Soy. Haciéndonos entender que cada aro de su respectivo color nos trae su frecuencia de Luz con una radiación especial. Leer, estudiarlo es bastante fácil, pero comprenderlo en toda su magnitud o mejor dicho de una manera más profunda que deje de ser un concepto o una filosofía para ser parte de nuestra experiencia real, cuesta un poco más. Solo con la experiencia de hacer un espacio diario a su encuentro, a Invocarlos y conocer lo que cada uno te manifiesta personalmente es la forma que conlleva a una certeza de su conocimiento. Personalmente he leído libros o conferencia en ingles que han sido canalizaciones de estos tres Arcángeles que a mi interpretación, no las siento como su manifestación.

Y esto también nos llevaría entonces a preguntarnos y ¿Cuántos Arcángeles Hay?....buena pregunta. No tengo la respuesta. En mis estudios de Ángeles, he leído bastantes libros antiguos y todavía no encuentro la respuesta. Lo que si me ha servido que muchos libros y información que se venden en la nueva era, todos han tenidos sus bases y fuentes en estos textos antiguos. Algunos muy difícil ya de conseguir y muchos mas cuando son de traducciones del hebreo a otra lenguas, que en su tercer o cuarta traducción seria al español. Y es lógico pensar que en cada traducción se ha perdido por lo menos un 5% de su originalidad.

Volviendo al tema que estamos celebrando los Arcángeles y para celebrarlos en su devoción
por lo menos hay que conocerlos un poco. Hoy día tenemos imágenes de ellos las mas representadas y que recorren todo el mundo son de arte de artista de siglos atrás, como decir que 100% es una representación exacta de cada Arcángel, creo que todos aquellos artista que recibieron la inspiración dé cada uno pudo plasmar lo que el Arcángel en si quiso que viéramos de ellos en su imagen…y ellos mismo se encargarían de hacer aquellas imágenes mas fieles, mas accesible a las masas. Por que hoy en día hay imágenes nuevas que no se si debemos modernizarlas tanto, por lo menos yo me quedo siendo mas conservadora y me quedo con las antiguas que son las mas vistas y vendidas en postales.


“En la grandeza de las tareas confiadas a los siete arcángeles, nosotros podemos reconocer el poder que Dios les ha dado y la importancia de invocar su ayuda. Aquel que los honra, honra también a su Reina, a María Santísima, y obtienen una eficaz ayuda. Recemos y invoquemos a menudo a los siete Arcángeles, Ave y Gloria en honor de los Santos Arcángeles. Con la invocación:
 

"Vosotros Santos Ángeles,
venid con Vuestros Ejércitos,
mostrad a nosotros y a todos los hombres
vuestra ayuda y vuestra fuerza,
para que nuestro corazón se encienda
en el Amor de Dios
y de María, vuestra Reina, Amén".


 

Hoy Celebremos a los Arcángeles. A los que tu corazón te guié según sea tu devoción.

Abriéndoles las puertas de tu ser y tu hogar. Como cuando abres las puertas a una visita de un amigo importante.

Has un espacio en alguna parte de tu hogar, si tienes un altar, ese será el mejor lugar.

Que este limpio, no tan solo de agua y jabón. Si no el aire, los cristales de las ventanas, se limpia con música la que prefieras. Las mejores son los mantras y las grandes composiciones de los virtuosos, Bach, Schubert, Betoven etc. También puedes sonar campanas.

Dedícale una vela, con el decreto “que siempre reine la Luz en tu hogar y tu vida”, dedicada a cada uno de los Arcángeles.

Aquí en la Dimensión Angelical  tenemos su información y oraciones.
Ya luego haz su oración e invítalos a que te ayuden en todas las situaciones de tu vida con sus respectivas virtudes y guías.

Por ultimo da las gracias con todo tu amor y con un corazón abierto a sentir sus vibraciones de Luz y amor.

Como mismo sabes que estos poderosos mensajes de Dios siempre están dispuesto para ayudarnos que dejes claro hoy celebrándolos con tu intención y hecho que tu estas pidiendo su manifestaciones en tu vida.

Los Arcángeles manifiestan las virtudes de Dios para que cada uno de sus hijos recorran un camino y estar mas cerca de el. Con la ayuda de los Arcángeles y su guía el camino se nos hace más fácil elevar nuestra conciencia y tener un mayor contacto con los Planos Elevados.

Hoy 29 de Septiembre Celebro a los Arcángeles y los sigo invitando a que estén en mi experiencia Guiándome y manifestando sus virtudes en toda mi existencia.

Gracias Padre por darnos esta gran ayuda.
Benditos son los mensajeros de Dios…Los Arcángeles y Ángeles.

Millones de Bendiciones
 

©María Sedano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright© 2005-2014 Dimensión Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano