NOVENA A LOS SANTOS ÁNGELES
 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE OFRECIMIENTO DIARIO

Santos Ángeles del Señor, oíd mis súplicas, a partir de este día en que ofrezco mis pensamiento, palabras y acciones para bendición y gloria de Dios. Acercad a Dios Nuestro Señor este ofrecimiento que con alma, vida y emoción hago en este día para su adoración.

 

ORACIÓN INTRODUCTORIA PARA TODOS LOS DÍAS

Ángel de la paz, Ángel de la Guarda a quien soy encomendado, mi defensor, mi madre, mi vigilante centinela, gracias te doy, que me libraste de muchos daños y peligros del cuerpo y del alma. Gracias te hago que, estando durmiendo, tú me velaste y despierto me encaminaste; al oído con santas inspiraciones me avisaste; yo encenegado en los vicios mundanos, no me valía de tus consejos, y como desgraciado no me curaba. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero y protector, y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial, en mis desobediencias, vilezas, desvergüenzas y mis muchas descortesías que hoy cometí en tu presencia, tú siempre me ayudaste y guardaste: ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén.


 

Día Primero: Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha,
sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios humille su soberbia y tú Príncipe de la Milicia Celestial arroja al infierno a Satanás y demásespíritus inmundos que vagan por el mundo para perdición de las almas.
Amén.

 

Día Segundo: Oración a San Gabriel Arcángel

Oh! Dios, que entre todos los Ángeles elegiste al Arcángel Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad enla tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo.
Amén.

 

Día Tercero: Oración a San Rafael Arcángel

Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo.
Amén.

 

Día Cuarto: Oración a San Uriel Arcángel

Oh, Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos Ángeles para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección.
Señor, que nos confías a tus Ángeles para que
nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intersección de tu glorioso Arcángel San Uriel, nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal.
Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada),  si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna.
Amén.

Día Quinto: Oración al Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel, te amo y te bendigo pues por tu incansable trabajo de derramar amor, comprensión y unión a los hijos de Dios, cubres con tu luz las faltas que en el mundo se suceden.
Ruega a Dios Nuestro Señor por el bien de mi alma y mis seres queridos; sé nuestra protección ante los peligros y tentaciones, haciéndonos comprender la verdad y la belleza que es propia de Nuestro Señor.
Amén.

 

Día Sexto: Oración al Arcángel Jofiel

 ¡Oh! Sabio, radiante, y esplendente Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde el principio hasta el fin.
Tú, Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos conduzca seguros al edén prometido a los justos.
Amén.

 

Día Séptimo: Oración al Arcángel Zadkiel

¡Oh! Señor, acudimos confiados a Tu Divina potestad para que en mérito  a Tu infinita muestra de amor de Padre y Protector, dispongas que el Arcángel Zadkiel proteja como ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los niños.
Que el espíritu maligno sea definitivamenteaniquilado y que el amor reine entre nosotros, así como Tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable.
Amén.

 

Día Octavo: Oración al Ángel de la Guarda

Santo Ángel, mi guía celestial, a quien tantas veces he entristecido
con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego.
En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.
No me pierdas de vista ni un sólo instante, sino que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado, porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las llamas suaves y puras que te abrazan, a fin de que cuando llegue el término de esta vida, pueda en tu compañía y la de todos los Ángeles, obtener la vida eterna y ver sin cesar a Dios, amarlo, alabarlo y bendecirlo. Amén.

 

Día Noveno: Oración a todos los Coros angélicos

Dulces Ángeles del Señor, que de su visión eterna gozosos están vuestros ojos, les ruego participar en mi vida como activa presencia en mi camino.
Denme una señal de vuestra compañía y haced que yo aprenda el camino del amor, la verdad y el perdón, como buen hijo de Dios.
Aceptad mi ofrenda que es dada con el corazón. Alcanzadle a Nuestro Padre Eterno mi pedido (mencionar el pedido).
Gracias por acudir en este momento y gracias por asistirme en todo tiempo para cruzar los caminos desconocidos por el que deba andar y que de todo peligro para mi alma sabrán cuidar.
Amén.

ORACIÓN CONCLUSIVA PARA TODOS LOS DÍAS

Ángel de la guarda, dulce compañía sé mi amparo tanto de noche como de día.
Pues ante tanta confusión yo me perdería.
Tómame la mano y guía mis pasos en la vida.
Traspásame con tu luz y con tu sabiduría.
Corrígeme con tu dulzura y alienta mi camino con fe, esperanza y amor.
Haz que donde yo vaya lleve siempre una chispa del amor de Dios.
Ángel de la Guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día hasta que descanse en los brazos de
Jesús, José y María.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria.


 

 

 

 

  Copyrightę 2005-2015 Dimensiˇn Angelical Designed, arts and images by Maria & Juan Sedano